Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las ventas minoristas cayeron 3,8% en abril, según CAME

Las ventas de los comercios minoristas en las principales ciudades del país cayeron 3,8% interanual en cantidades en abril, y con este resultado acumularon una baja promedio anual de 3,7% en el primer cuatrimestre del año, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Las provincias lindantes con Chile y Paraguay otra vez se vieron perjudicadas por las compras en el exterior", sostuvo el nuevo presidente de la institución, Fabián Tarrío.
De acuerdo con el relevamiento, si bien a fin de abril "comenzó a notarse algo más de movimiento en el mercado, el consumo se mantuvo tranquilo".
"Por momentos se notaba más entusiasmo en un público que amagaba con activar su demanda, pero al momento de concretar compras persisten algunas incertidumbres que lo frenan", añadió.
Según la entidad, "tampoco ayudó el financiamiento, porque si bien hubo más disponibilidad de cuotas sin interés, muchos clientes quedaron con las tarjetas cargadas tras haber realizado operaciones importantes en un pago en febrero y marzo".
CAME indicó, además, que a pesar de que muchos comercios volvieron a ofrecer planes de pago, "el público cuidó sus gastos y se movió en función de las oportunidades de precios que iba encontrando".
Un rubro favorecido en el mes fue Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, donde si bien las ventas continuaron cayendo, "se desaceleró el declive, en función de un consumidor que vio rebajas".
El relevamiento arrojó, asimismo, que por provincias nuevamente se observaron diferencias importantes. Así, por ejemplo, mientras en Misiones las cantidades vendidas cayeron 8,3% anual, en Buenos Aires la merma fue de 2,9% y en Córdoba de 3,4%.