Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las tres CGT no van a Diputados y exigen la urgente sanción de la ley

Las tres CGT no van a Diputados y exigen la urgente sanción de la ley

Los líderes de las tres CGT no concurrirán hoy a la Cámara de Diputados pese a la invitación que recibieron para participar del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral destinado a analizar el proyecto de ley antidespidos que tiene media sanción del Senado.

La decisión fue adoptada ayer por las centrales sindicales, las principales impulsoras de la iniciativa que propone la prohibición para realizar despidos durante 180 días, al interpretar que la invitación forma parte de una estrategia de los legisladores de Cambiemos para "demorar" la sanción del proyecto en el Congreso. "No vamos a ir porque la convocatoria no tiene ningún sentido. Están buscando dilatar la ley y no nos vamos a prestar a ese juego", indicó a este diario uno de los miembros de la cúpula de la CGT que comanda Antonio Caló.

Esa central fue la que resolvió inicialmente no asistir al plenario de comisiones en Diputados, determinación que luego fue confirmada por Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo, y dirigentes de la central Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo. La decisión se plasmó en nota que los sindicalistas remitieron a las autoridades de la Cámara baja en la que juzgaron como redundante volver a plantear en ese ámbito su reclamo por una medida que contenga los despidos y exigieron el urgente tratamiento y sanción del proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado.

El análisis del futuro del proyecto de ley antidespidos fue uno de los ejes de la reunión que mantuvo ayer la cúpula de la CGT oficial en la sede de la UOM, de la que –además de Caló– participaron los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Héctor Daer, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Sergio Romero, Roberto Fernández y Carlos Sueiro, entre otros.

Con quórum asegurado (aunque no participaron los referentes del MASA, el grupo de gremios que comanda Omar Viviani), la entidad avanzó en los aspectos legales vinculados al proceso de reunificación cegetista, para lo cual resolvió convocar para el próximo 3 de junio a un comité central confederal. Esa instancia será la responsable de efectuar el llamado al congreso sindical, previsto inicialmente para el 22 de agosto, donde se definirá a la nueva conducción de la CGT unificada.