Las razones por las que Peña cree que están en juego la libertad y la República

Luego del discurso del consultor electoral, Jaime Durán Barba, llegó el turno del jefe de Gabinete quien ahondó en la polarización con el kirchnerismo. También estuvieron Frigerio y Durán Barba

Con una fuerte arenga del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los candidatos del oficialismo se reúnen en Parque Norte, de cara a las primarias del 11 de agosto. El principal asesor del presidente Mauricio Macri advirtió que en estas elecciones “hay algo en juego que solo se valora cuando se pierde: la libertad, la República .

Luego del discurso del consultor electoral, Jaime Durán Barba, llegó el turno del jefe de Gabinete quien ahondó en la polarización con el kirchnerismo. De fondo, el planteo es que la reelección de Macri significaría democracia, frente a una opción “autoritaria y populista que representaría la lista de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. De ahí, que Peña les dijo a sus candidatos que “Cristina y Maduro (Nicolás, presidente de Venezuela) eran socios de valores, políticos y económicos .

Durán Barba, en tanto, había dado señales optimistas sobre lo que viene: el ecuatoriano afirmó que Cristina Fernández de Kirchner tiene “mucho más voto imposible que Macri. Para Durán Barba, la ex presidenta tiene 40% de voto imposible y el Presidente sólo 25%.

Minutos antes, el líder de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, habló en una línea similar sobre la polarización de la elección. “Estamos convencidos de que esta elección y este momento de nuestro país tienen que ver con una decisión histórica para no volver atrás, a pesar de las dificultades que atraviesan muchos argentinos .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dirigían su discurso a los candidatos en este momento, dentro del salón Ombú de Parque Norte. El cierre quedará en manos del presidente Mauricio Macri, en un discurso que será emitido por los medios, luego de que hablen María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Tags relacionados