Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las promociones de precios en los 0 km hacen caer la venta de autos usados

por  D.C.

0

El mercado automotriz pegó un vuelco respecto del año pasado. Mientras en 2015 la venta de 0 km no tuvo su mejor año y la de usados lograba cerrar doce meses de crecimiento, en 2016 son los nuevos los que sacan una fuerte ventaja.
Según el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante mayo se transfirieron 120.406 unidades usadas, mostrando una caída de 10,68% comparado con igual mes de 2015, cuando se comercializaron 134.802 vehículos.
En los primeros cinco meses del año se comercializaron 609.374 vehículos usados, lo que muestra una caída de 10,66% respecto a igual período de 2015 (682.115 unidades).
"El sector de autos usados no reacciona. Necesitamos un sinceramiento de precios y el público tiene que tomar la iniciativa aceptando que las reglas cambiaron", explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
"Al público vendedor de usados le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados por estos en los distintos sitios de venta, que no se ajustan a la realidad. Ante las ofertas de los 0 km, la rebaja de los precios que tenían antes estos usados y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para competir, el público comprador quiere ver una rebaja en consecuencia a la situación creada por no disponer de las mismas facilidades con las mismas tasas que ofrecen las distintas marcas.