Las principales propuestas económicas de los candidatos porteños

Créditos, subsidios e inversión son algunos de los componentes que se destacan en la lista de prioridades de Mauricio Macri (PRO), Daniel Filmus (FPV) y Pino Solanas (Proyecto Sur).

Mauricio Macri, PRO

-Continuación del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, con el que ya se radicaron más de 70 empresas y con el cual se generarían no menos de 20 mil puestos de trabajo en los próximos cinco años.

-Fuerte impulso de las industrias creativas y de contenidos. Uno de los ejemplos es la creación del Centro Metropolitano de Diseño.

-Mayor recepción de inversión en la Ciudad. Puesta en marcha de reglas claras para sentar las bases para un proyecto de desarrollo y crecimiento sostenido, para aprovechar el contexto mundial que ayuda a la proyección de Argentina. Las regulaciones arbitrarias en materia de comercio exterior impuestas sólo lograron boicotear una mayor persperctiva de desarrollo.


Daniel Filmus, Frente Para la Victoria

-Impulsar la promoción de una ley para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad. Para él, una Ley de estas características permitirá pensar el desarrollo para los próximos 20 años, dando previsibilidad a la inversión privada, la protección del empleo y la generación de las obras necesarias para su desarrollo.

-Propone que las ganancias del Banco Ciudad estén al servicio al desarrollo de las PyMEs y de la primera vivienda: las ganancias que se ubiquen por encima del nivel medio de capitalización necesario deben conformar un fondo de desarrollo que permita subsidiar la tasa de interés para el acceso al crédito hipotecario a sectores de menores recursos y a la clase media. También se conformarán fondos para permitir el acceso al crédito a las PyMEs y financiar proyectos económicos de alto impacto para la Ciudad (polos productivos, industrias de alto contenido tecnológico, diseño e innovación).

-Diseño y ejecución de proyectos estructurantes para el impulso del turismo y su consolidación como sector dinamizador de la economía. Elaboración de un Plan Estratégico Turístico. Su formulación y ejecución, alineado a los objetivos nacionales y a los de la ciudad, debe ser prioritario para definir el rumbo de Buenos Aires como destino turístico.

Pino Solanas, Proyecto Sur

-Programa de Primer Empleo, destinado a los casi 30.000 jóvenes desocupados de 19 a 25 años.
-Programa de subsidios, asistencia y créditos especiales promovidos por el Banco Ciudad para las mipymes (micro-, pequeñas y medianas empresas) y para las 20 fábricas recuperadas por sus trabajadores.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés