Las perlas del primer discurso ante el Parlamento

61 minutos y 36 aplausos. La primera apertura de sesiones legislativas de Mauricio Macri tuvo lugar con un recinto lleno, aunque con divisiones notorias. Los 61 minutos que duró el discurso presidencial estuvieron salpicados por 36 aplausos, la mayoría exclusivos de los legisladores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que integran el interbloque Cambiemos.


El PJ-FpV, con dos ausentes Aunque el bloque había decidido en conjunto participar de la Asamblea Legislativa, y si bien la bancada estuvo presente casi completa, hubo dos ausencias notorias entre los diputados del PJ-Frente para la Victoria: la ex jefa del bloque, Juliana Di Tullio y el diputado por Santa Cruz Máximo Kirchner. Este último se excusó de participar de la reunión en el Congreso por haber estado acompañando a su tía y gobernadora de su provincia, Alicia Kirchner, en el inicio de las sesiones locales.


Massot, sentado con el PJ

Llamó la atención la decisión del jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, que decidió ocupar una banca junto a Axel Kicillof en el sector izquierdo del recinto, que desde hace años le corresponde al PJ-Frente para la Victoria. El bahiense y cordobés por adopción escuchó todo el discurso desde allí, parándose a aplaudir al Presidente mientras el resto de los legisladores a su alrededor permanecía sentado y con cara seria.
La alfombra roja


Como siempre que hay un evento de este tipo en el Congreso, llamaron la atención algunos looks de diputados, senadores e invitados. Algunos por exceso de informalidad, como el legislador y líder de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, de jeans y camisa a cuadros. Otros por llevar accesorios llamativos, como el senador Fernando Pino Solanas, que no se sacó los lentes oscuros durante toda la Asamblea; o el jefe de los diputados del PJ-FpV, Héctor Recalde, con una corbata verde shocking.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés