Las nuevas medidas para el AMBA intentan rescatar a la actividad industrial

A sólo 24 horas de que empiecen a regir nuevas medidas restrictivas en la región metropolitana de Buenos Aires, esta vuelta atrás en el AMBA coloca nuevamente al comercio como uno de los sectores más perjudicados y a la industria en una situación algo más holgada.

El hecho de que las industrias que comenzaron a trabajar con protocolos sanitarios en parques industriales, en la producción destinada a la exportación o con procesos continuos pueda seguir operando, le da a esta nueva etapa un nuevo matiz.

El viernes pasado, minutos después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones en el AMBA, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las principales espadas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la UIPBA (Provincia de Buenos Aires), se reunieron con Kicillof para conocer detalles de la implementación en el distrito hasta el 17 de julio.

"Si bien la industria de alimentación es esencial y seguirá trabajando, me preocupa la parte logística en las cadena, por los pases de camión de municipio a municipio, porque el cierre siempre implica un endurecimiento", admitió ante este diario Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la UIA. 

Los industriales también plantearon la necesidad de que se garantice el trabajo en las cadenas de proveedores de las industrias autorizadas a operar, como los autopartistas. Buscan así mantener el nivel de actividad logrado en las últimas semanas. 

Temas relacionados
Más noticias de AMBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés