Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las "migajas" de Davos y la interna peronista: Moreno volvió con todo y apuntó contra Macri y Massa

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo aseguró que el presidente Mauricio Macri y el diputado Sergio Massa fueron al Foro Económico Mundial que se realiza en Davos “a buscar migajas”, acusó a Prat-Gay de ser un “comisionista” de los bancos internacionales y llamó a la militancia peronista a sumar afiliados y ganar la interna en la conducción del PJ.

Las

El Foro Económico Mundial de Davos, la interna peronista y el rol de Cristina Kirchner, el aumento de precios de los alimentos, la detención de Milagro Sala, Sergio Massa y Mauricio Macri fue el combo de temas sobre los que Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, habló en la tarde de hoy en el local de la Federación Gráfica Bonaerense, en donde la militancia del PJ había organizado una jornada de afiliación masiva con miras a la elección partidaria de abril. 

En su habitual tono provocador, el ex funcionario nacional y actual conductor de “La Néstor Kichner” acusó a Sergio Massa de hacer un pacto de “alternancia” con el presidente Mauricio Macri, y apuntó duramente contra el líder del Frente Renovador por considerar que le ayudará a “revolver el guiso” al macrismo cuando la situación económica del país se vuelva crítica.

Mauricio Macri no está condenado al fracaso si del peronismo le aparece un rey corneta que lo ayude a revolver el guiso”, apuntó, picante, el ex interventor del Indec. “Nos vienen a plantear una alternancia en un modelo oligárquico. Con el 25% afuera les alcanza, porque si llegaran al 40% de pobreza eso sí se caería solo”, aseguró y luego remarcó: “Vienen a discurtirse el 75% entre los dos y para eso necesitan un peronismo domesticado”.

El revés electoral que sufrió el PJ en las últimas elecciones fue uno de los mea culpa de la jornada, aunque Moreno llamó a los militantes a “dejarse de joder con la depresión” por haber perdido. “Lo que necesitamos es recuperar los votos. El Frente para la Victoria es el frente electoral y es conducido por la compañera Cristina”, les remarcó a los presentes. “Dentro del peronismo hubo entre un 6 y un 8% de votos que fueron al macrismo. Perdimos hasta en la cárcel de Devoto. Es la primera vez que los ladrones votan a los ortivas de los radicales”, disparó.

La presencia de la delegación argentina por primera vez en 12 años en el Foro Económico Mundial de Davos, que nuclea a los referentes políticos y empresariales más importantes a nivel mundial, también fue blanco de la crítica del ex funcionario kirchnerista. “Fueron a buscar migajas”, señaló, y volvió a atacar a Sergio Massa por haberse sumado a la comitiva oficial.

En relación a la situación de los trabajadores, Moreno advirtió que “desde que subieron los alimentos hay más pobres en la Argentina” y luego acusó al Gobierno de querer correr la barrera “del  bien y del mal” para transformar a la pobreza “en un dato”.

Sobre la detención de Milagro Sala, dirigente kirchnerista de Tupac Amaru que está detenida desde el sábado pasado, Moreno hizo una advertencia fuerte: “Con Milagro están ejerciendo la violencia oligárquica. Nosotros somos pacientes y mansos pero tenemos muy claro que la violencia de arriba genera la violencia de abajo”.