Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inversiones, inflación y Argentina de cara al mundo, las definiciones de Macri en el G-20

Inversiones, inflación y Argentina de cara al mundo, las definiciones de Macri en el G-20

El presidente Mauricio Macri se pronunció hoy ante el G-20 a favor de un sistema comercial “abierto, inclusivo y fuerte” para potenciar “el impacto positivo de las inversiones”, pidió “financiamiento a largo plazo” para obras de infraestructura y subrayó que Argentina dejó atrás “el aislacionismo que obstaculizaba la integración con el mundo”.

En su primera intervención ante los líderes mundiales en la cumbre que se desarrolló en la ciudad china de Hangzhou, convocada para tratar el tema “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y financiera”, Macri sostuvo que Argentina dejó atrás “años de populismo” y aseguró que su administración encaró “cambios revolucionarios”

A continuación, las frases más sobresalientes:


- "Hay una apertura a la Argentina, reconocimiento a lo que hemos hecho en estos meses para sincerar la economía”

- “Me sentí gratamente sorprendido por los elogios tanto del presidente de China, Xi Jinping, como por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Es el entusiasmo que despierta al mundo que Argentina esté de vuelta".

- "Acordamos el intercambio de la información financiera para terminar con la evasión fiscal, con los paraísos, con el dinero del crimen organizado, o de la corrupción en general".

- "Sin energía el país no puede crecer, ningún país del mundo regala energía. Acá se habló de energía todo el tiempo, reducir el consumo, más energía para poder crecer. Vimos durante las discusiones que casi el 90% pagaba una factura de menos de $ 500 por mes".

- "Argentina estaba en recesión hace más de seis meses, y estancada hace más de cuatro años, diría más de cinco años. Pensar que íbamos a sincerar la economía y crecer inmediatamente es un imposible".

- "Me comprometí a que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación. Nunca dije que en el segundo semestre iba a haber una fiesta".

- "Nunca hubo una ola de despidos, hubo retracción en algunos sectores, empezando por la obra pública, que heredamos parada, y después empezó a recuperar”.

- “De a poco iremos recuperando los puestos de trabajo que se perdieron, que oscilan entre 70 a 100 mil‘.

- “En el camino hacia el desarrollo, no existen las soluciones mágicas ni los atajos” y afirmó que “cada uno tiene que aportar desde su lugar, pensando globalmente y actuando localmente”.

- "Cabrera está viendo cómo lograr mejorar la productividad".

- "La CTA siempre ha tenido una posición extrema, con todos los gobiernos, confío en el diálogo que estamos teniendo con la CGT, que por suerte se ha unificado".