Las jubilaciones subirían alrededor del 15% en marzo

Así lo estimó el director la ANSeS, Emilio Basavilbaso. Es lo que surgiría del coeficiente establecido por ley.

El director Ejecutivo de la  ANSeS, Emilio Basavilbaso, estimó hoy que los haberes previsionales se incrementarán alrededor de un 15% en marzo por la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria.

Esa ley prevé dos incrementos anuales, uno en marzo y otro en septiembre, en función de un coeficiente calculado sobre la base  de la evolución salarial y la recaudación impositiva.

Basavilbaso aseguró además que el Gobierno nacional pretende también que la moratoria previsional se extienda más allá de  septiembre de este año, mes en el que está previsto su cierre.

Por otra parte, garantizó que el Estado nacional “no venderá   las acciones que tiene en empresas privadas, porque “eso sería  perder plata .

En otro orden, el funcionario puntualizó, en declaraciones radiales, que en lo que va del año “se pagaron en efectivo tres  mil juicios que estaban pendientes por reajuste de haberes, y  estimó que a fines de 2016 habrá más de 45 mil sentencias  abonadas por la ANSeS.

Con respecto al programa PROCREAR, ratificó que el  objetivo del organismo a su cargo es “sacar líneas nuevas porque  el déficit habitacional en el país es del 25% . “Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad  (FGS) vamos a utilizarlo para viviendas , garantizó.

Por último, recordó que la ANSeS trabaja en la universalización de “un ingreso ciudadano que permita “no  sólo mantener, sino profundizar derechos esenciales .

Fuente: AGENCIA NA

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés