Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las ganancias de tu vida están atadas a los primeros 10 años de carrera laboral

Es probable que una persona perciba su último gran aumento salarial antes de los 40, según un informe de la Reserva Federal de Nueva York. 

Las ganancias de tu vida están atadas a los primeros 10 años de carrera laboral

Malas noticias para los trabajadores con problemas de liquidez y con la esperanza de tener un golpe de suerte y conseguir un aumento salarial significativo. Convertirse en rico al final de la vida de un trabajador, por las ganancias obtenidas del fruto del empleo, tiene muy poco que ver con la calidad o el desempeño en el trabajo y más con lo ganado durante la primera década laboral.

Según un cable de la agencias Bloomberg que hace referencia a un informe de la Reserva Federal de Nueva York, los ricos experimentan una curva mucho más pronunciada en sus ingresos que el resto de los trabajadores. 

Según las proyecciones, los ingresos de la media de las personas se incrementan un 38% entre los 25 y los 55 años; los aquellos que están en el percentil 95 experimentan un crecimiento del 230% durante el mismo período; y los del percentil 99, un 1,450%. 

Esto puede parecer obvio. Los ricos experimentan un crecimiento astronómico en sus ingresos y no sufren una racha de ganancias planas. El informe de la Fed, sin embargo, señala que los aumentos más pronunciados ocurren en los primeros años de la carrera laboral de un individuo. “En general, la mayor parte de crecimiento de las ganancias sucede durante la primera década”, sostienen. 

Los trabajadores cuyas ganancias se ubican en la media pueden ver que sus ganancias se estanquen entre los 35 y 55 años. De hecho, para todos, excepto para el 10% más rico, las ganancias se reducen a partir de lo 45 hasta los 55, y sólo el 2% más tendrá un crecimiento de sus ganancias después de 45 años. Las proyecciones sugieren también que el pico para hacerse rico es cuando se es joven, porque a menos que uno sea una anomalía, probablemente verá su último gran salto en sus ganancias antes de celebrar su cumpleaños número 40.

Pero no es que los ricos tienen el camino fácil. Los economistas afirmaron que “cuanto más rápido y elevado es el ingresos de un individuo, más posibilidad hay de caer y menos chances para recuperarse”

En otras palabras, si usted está en las últimas etapas de su carrera y ganando alrededor de la media, no tiene que preocuparse de perder casi tanto dinero como el 1% de las personas ricas. Después de todo, su última oportunidad de experimentar un gran salto salarial ya pasó hace décadas.

Reserva FederalNY Informe by Cronista.com