Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las ganancias de Apple cayeron en 2016, por primera vez en 15 años

La gigante tecnológica reportó un beneficio neto de 45.684 millones de dólares, un 14,4% menos que en 2015. La caída en la cantidad de smartphones explica el derrumbe.

Las ganancias de Apple cayeron en 2016, por primera vez en 15 años

Apple cerró su ejercicio fiscal de 2016 con un beneficio neto de 45.687 millones de dólares, lo que representa una caída del 14,4 % respecto al mismo periodo del año anterior. 

Eso significa que los ingresos anuales bajaron por primera vez desde 2001, destacando la desaceleración del mercado de  smartphones y una competencia más intensa, particularmente de  los rivales chinos.                 
Los analistas estimaban ingresos por 46.940 millones de  dólares en el trimestre, de acuerdo a Thomson Reuters

El gigante tecnológico con sede en la ciudad californiana de Cupertino venía de marcar un récord, ya que en su ejercicio fiscal de 2015 había declarado 53.394 millones de dólares, el mayor beneficio obtenido por una empresa en un solo año en la historia. 

Los ingresos de la compañía en los últimos doce meses ascendieron hasta los 215.639 millones de dólares, una cantidad inferior a los 233.715 millones que registró en el ejercicio anterior. 

La compañía de mayor valor del mundo informó hoy que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre finalizado el 24 de septiembre, superando el promedio de pronósticos de  analistas de 44,8 millones, de acuerdo a la firma de  investigación de mercado FactSet StreetAccount.

El pasado fue el tercer trimestre consecutivo de una disminución interanual en las ventas de iPhone. Hace un año Apple vendió 48,05 millones de unidades de su teléfono insignia. 

En el último trimestre los ingresos disminuyeron un 9%, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera  caída trimestral consecutiva.    

 

FUENTES: Agencias Buenos Aires