Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las frases más significativas del discurso de Macri

Al abrir las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri dejó una serie de frases significativas, que permiten captar el sentido más general de su discurso. A continuación, las más definitorias:

Las frases más significativas del discurso de Macri

"Señores, hay que respetar el voto de la democracia".

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió porque creía que era una herramienta válida de la política económica", sentenció.

"Nuestra obsesión va a ser más y mejores trabajos, y menos inflación"

Encontramos un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción"

 "Nos engañaron, ocultaron desempleo con empleo público".

"Queremos convocarlos a ser parte del mismo equipo a través de un congreso activo que discuta las mejores soluciones"

"Se cumplen 40 años del golpe militar: aprovechemos para gritar juntos Nunca Más a la violencia institucional y política"

"El modelo anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión (…) Queremos acabar con la lógica de amigos y enemigos (…) Es cierto que hay conflictos, pero son parte de la democracia (…) La Argentina que viene es el país del acuerdo, del encuentro, del cuidado y las buenas intenciones" 

"Los tres grandes desafíos de la Argentina son pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos (…) El desafío de unir a los argentinos es el más importante, porque es el que necesitamos parta lograr pobreza cero y derrotar el narcotráfico".

"Creo en la diversidad inclusiva y cerebral"

"Mientras la deuda aumentaba se pagó al Club de París sin negociar intereses y punitorios. Y lo peor es que seguimos teniendo la peor clasificación en ese instituto de crédito", agregó

Sobre el conflicto con los fondos buitre: "Confió que va a primar la responsabilidad sobre la retórica. Juntos vamos a construir los consensos necesarios", dijo y remarcó que el conflicto "le costó caro a los argentinos".

"Somos mejores que esto, somos mejores que la vida que llevamos. Los argentinos juntos podemos superar cada uno de estos problemas, no estamos condenados a vivir mal"

"Es hora de dejar de compararnos con nuestras peores épocas. Levantémonos la vara y comparémonos con todo lo que podemos hacer, ese es el desafío

"Durante años fuimos conducidos a un enfrentamiento permanente. No se sale de la cultura del enfrentamiento con venganzas sino fortaleciendo nuestra hermandad', puntualizó. 

"Hay que alejarse definitivamente de la viveza criolla mal entendida de la búsqueda del atajo'. 

"Voy a construir un inmenso puente que nos lleve de las frustraciones del pasado a la alegría del futuro", pero 'ese puente no lo construye un ingeniero solo, ese puente lo construimos todos juntos o no se construirá jamás". 

"Estoy abierto a recibir todas las mejoras que tengan para introducir, es más, quiero lo mejor de cada uno de ustedes"