Las frases más picantes de Cristina en la discusión del Presupuesto 2019

Tras expresar su rechazo al Presupuesto 2019 durante su votación en el Senado durante esta madrugada, la senadora Fernández de Kirchner sostuvo que la gestión de Mauricio Macri “destruyó lo que estaba bien .

La ex presidenta Cristina Kirchner expresó su rechazo al Presupuesto 2019 durante su discurso de cierre en el Senado y auguró que el gobierno de Mauricio Macri “va a dejar un país peor del que recibió . 

“No se sale de la recesión ajustando el gasto público. Con este presupuesto vamos a profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina. Además, va a ser un sacrificio inútil , pronosticó durante un discurso de 45 minutos que terminó a las 2:30 de la mañana.

La senadora de Unidad Ciudadana fundamentó su negativa al señalar que “no se está discutiendo hoy una ley de presupuesto, en realidad son planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, y bajo la ley de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional .

En ese sentido, la legisladora hizo destacó que “en 2001 acá ni en el resto del mundo dio resultado. No se conoce ninguna experiencia exitosa en materia de aplicar el déficit cero .

Luego Cristina Kirchner arremetió contra el futuro de Cambiemos: “Estamos yendo por el peor camino, van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron. No hace falta ser partidario a nuestro gobierno para percibirlo, están los números .

El país que ustedes creían no existe y han destruido lo que estaba bien. Habíamos logrado reindustrializar el país luego de que quebraron en los 90. ¿Ahora quién los va a convencer de poner un fierro en una fábrica? Se está yendo gente del país otra vez, también nuestros científicos. El deber de la oposición que es representar una alternativa, nos lleva a votar en contra , concluyó.

Tags relacionados