Las frases de Prat-Gay: el tren que arranca y la inflación de abril

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, habló esta mañana sobre la emisión de bonos para salir del default y aportó también definiciones sobre inflación y empleo. Estas fueron las principales frases del ministro:

-“En abril la inflación va a dar un salto muy importante en el área metropolitana por el aumento de tarifas, pero en la segunda mitad del año el índice de precios va a estar más cerca del 1 por ciento que del 2 .

-“El viernes Argentina se pone al día con todos los holdouts con un pago en efectivo. Apuntamos a que ésta sea la última emisión de deuda del año en el mercado de Nueva York .

-“Se pagará a los acreedores en efectivo porque significará un ahorro adicional de 2.000 millones de dólares .

-“No nos vamos a dejar llevar por este éxito, vamos a ser prudentes .

-“Hicimos esto para poner la economía en el carril del crecimiento. Estamos ordenando y ésta es una primera emisión tremendamente exitosa .

-“Si no tnemos acceso a tasas más bajas no es por lo hecho estos cuatro meses, sino por lo que hizo el Gobierno anterior los últimos 15 años .

-“En la última emisión, el gobierno anterior colocó 1.400 millones de dólares y aceptó el 78 por ciento de las ofertas. Nosotros vamos a hacer casi exactamente lo contrario, porque vamos a tomar alrededor del 22 por ciento de las ofertas, porque no hay desesperación, hay la convicción de un nuevo camino .

-“La economía argentina es un tren que ya está arrancando, hay proyectos de inversión de distintas empresas .

-“Que nadie piensa o crea que estamos en una etapa de ajuste, al contrario, estamos poniendo el foco fiscal en los más vulnerables .

 

Temas relacionados
Más noticias de Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés