Las expectativas de inflación siguen arriba del 30% pero bajan en el Gran Buenos Aires

Así lo marcó la mediana de las respuestas del relevamiento mensual de la Universidad Di Tella, por segundo mes consecutivo. Baja la expectativa inflacionaria en el Gran Buenos Aires.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 30% en junio, de acuerdo con la mediana de las respuestas, repitiendo el mismo porcentaje de mayo pasado.

Así se desprende de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) que realiza de manera mensual el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas inflacionarias bajan 2,1 puntos porcentuales contra mayo anterior, al ubicarse este mes en 34,5%.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, resaltó que, según la mediana, las EI se mantienen en la Capital Federal y en el interior, mientras disminuyen en el Gran Buenos Aires.

En tanto, de acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación bajan en el interior y en el Gran Buenos Aires mientras incrementan en Capital Federal.

“Las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas bajan para ambos sectores", sostuvo Cruces.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés