Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Las expectativas de inflación para 2018 se mantienen en 20%

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación percibida durante 2017 a nivel nacional se ubica en 30%.

Las expectativas de inflación para 2018 se mantienen en 20%

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantiene en 20%, según la última Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Mientras que, según el promedio, las expectativas de inflación disminuyen 0,7 puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre de 2017 y se ubican en 28,4%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en doce meses, mayor a 20% en 36 meses y nunca menor a 20%.

En la distribución regional, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal mientras que caen en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a diciembre. En tanto, en la distribución por nivel de ingreso, se mantienen constantes para la población de ingresos altos y disminuyen para la de ingresos bajos.

De acuerdo con el estudio difundido hoy, la inflación percibida durante 2017 a nivel nacional se ubica en 30%. En 2016, la inflación percibida había sido del 40% en todas las regiones del país.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar