Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las expectativas de inflación caen a su nivel más bajo desde octubre

En la medición que hace la Di Tella, la mediana para los próximos 12 meses se ubicó en el 20%, después de mantenerse durante 6 meses en torno al 25%. Aún sigue por encima de las metas del Central.

Las expectativas de inflación caen a su nivel más bajo desde octubre

Aún todavía por encima de las metas del Banco Central, la inflación esperada para los próximos 12 meses cayó a su nivel más bajo desde octubre del año pasado, según la encuesta que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el relevamiento de abril, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses cae 5 puntos porcentuales (p.p.) al 20%, según la mediana de las respuestas (la línea que divide en dos partes iguales al total de respuestas), luego de seis meses en los que se mantuvo prácticamente inalterada en torno al 25%.

Las expectativas están aún por encima de las metas del Banco Central, que plantea lograr una inflación de entre el 12% y el 17% para este año y en baja para el año que viene.

Según el promedio, las expectativas de inflación caen 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2017 y se ubican en el 27,4%.

El reporte del CIF destaca que “en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 5 meses”.

“En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen en las tres regiones”, agrega el informe.

Por nivel de ingreso, las expectativas de inflación caen tanto para los sectores más ricos como para los de ingresos bajos, tanto en la mediana como según el promedio.