Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las expectativas de inflación ascendieron con fuerza y son las más altas desde 2014

Según el promedio relevado por Di Tella las expectativas de inflación subieron 4,6 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo y se ubicaron en 36%. Los sectores de bajos ingresos son los que esperan las mayores alzas.

Las expectativas de inflación ascendieron con fuerza y son las más altas desde 2014

Las expectativas de inflación correspondientes al mes de abril subieron con fuerza según el promedio difundido por Di Tella. De esta forma los valores se ubican en valores similares a los de fines de 2014.

Según el promedio, las expectativas de inflación suben 4,6 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo y se ubican en 36%. Además, de acuerdo al promedio, la inflación esperada cae en la Capital Federal, mientras que aumenta en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país.

Por su parte, la inflación esperada, tanto de acuerdo a la mediana como al promedio, aumenta para los sectores de ingresos bajos. Para los sectores de mayores ingresos, la inflación esperada se mantiene invariante de acuerdo a la mediana, mientras que sube de acuerdo al promedio.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: “La inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se mantiene en 30% en abril, según la mediana de las respuestas. De este modo, la mediana ha vuelto desde febrero a exhibir niveles similares a los observados en la mayoría de los meses desde 2012.”