Las expectativas de inflación ascendieron con fuerza y son las más altas desde 2014

Según el promedio relevado por Di Tella las expectativas de inflación subieron 4,6 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo y se ubicaron en 36%. Los sectores de bajos ingresos son los que esperan las mayores alzas.

Las expectativas de inflación correspondientes al mes de abril subieron con fuerza según el promedio difundido por Di Tella. De esta forma los valores se ubican en valores similares a los de fines de 2014.

Según el promedio, las expectativas de inflación suben 4,6 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo y se ubican en 36%. Además, de acuerdo al promedio, la inflación esperada cae en la Capital Federal, mientras que aumenta en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país.

Por su parte, la inflación esperada, tanto de acuerdo a la mediana como al promedio, aumenta para los sectores de ingresos bajos. Para los sectores de mayores ingresos, la inflación esperada se mantiene invariante de acuerdo a la mediana, mientras que sube de acuerdo al promedio.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: “La inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se mantiene en 30% en abril, según la mediana de las respuestas. De este modo, la mediana ha vuelto desde febrero a exhibir niveles similares a los observados en la mayoría de los meses desde 2012.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés