Las estaciones ya preparan el aumento del 10% de la nafta del fin de semana

Hasta el momento, no hubo contraorden oficial. La suba regiría desde el domingo. Los combustibles ya aumentaron 6% el 1 de abril.

Por ahora no hubo contraorden y las estaciones de servicio ya se preparan para aumentar desde el domingo el precio de la nafta en torno al 10%, una suba que otra vez tendría impacto tanto en el bolsillo de los consumidores como en el índice de precios que el Gobierno busca controlar.

La suba apuntaría a un mayor financiamiento por parte de los consumidores a la producción y exportación petrolera, en medio de la fuerte crisis que mantiene al barril de crudo por debajo de los u$s 50 a nivel global.

YPF, Axion, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles volverían a cambiar sus pizarras en las primeras horas del domingo 1º de mayo.

La suba se suma a la del 6% registrada el 1º de abril último, otra de alrededor del 6% en enero y otra del mismo rango en marzo.

Así, los combustibles ya acumulan una suba del 29% en lo que va del año, que se incrementaría a más del 30% con la prevista para el domingo.

Desde el último aumento, el precio por litro de la nafta súper, tomando como referencia las estaciones YPF de la ciudad de Buenos Aires, se ubica en los $ 15,52, mientras que la premium se vende en $ 17.50. En tanto, el diesel común llegó a un precio de $ 14,12 y el diesel premium alcanzó los $ 16,20 en los surtidores.

Temas relacionados
Más noticias de nafta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés