U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Las escuchas telefónicas que complican a D'Elía

Circulan ya algunos textuales de la conversaciones que presentó el fiscal de la causa AMIA para pedir la indagatoria de Cristina.

Las escuchas telefónicas que complican a D'Elía

Las charlas telefónicas aportadas a la causa AMIA por el fiscal Nisman, y que ya provocan revuelo en el ambiente político, vinculan al caso a un polémico referente del ultrakirchnerismo: Luis D’Elía.

De acuerdo con el fiscal, las presuntas instrucciones para encubrir a Irán en la investigación partían de la propia Presidente quien instruía a Larroque, que a su vez indicaba a D'Elía y Esteche, supuestos nexos locales de Irán.

Según publica el portal Infobae, por parte del estado religioso el vínculo en la Argentina era un representante iraní sin cargo diplomático: Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, quien trabajaba en reactivar la relación bilateral a fin de activar el comercio de petróleo, carnes, granos y hasta armas.

"Los tipos quieren restablecer relaciones, que lo van a hacer multidimensionalmente eso. A nivel gobierno, te digo, a nivel Estado... lo que tiene que ver con establecer relaciones entre los dos Estados", dice Khalil en mayo de 2013, en las escuchas presentadas en tribunales.

"El tema que necesita Argentina es petróleo... hay un verdadero interés en empezar y entablar las relaciones comerciales de gobierno a gobierno".

En otra conversación, D'Elía afirma: "Ahí hablé con Julio (De Vido, Ministro de Planificación), acá hay urgencia energética".

En un contacto con Khalil, revela: "Ellos están dispuestos a mandar a la gente de YPF con nosotros a hacer negocios allá. Está muy interesado en cambiar lo de aquellos por granos y carne. La reunión fue porque la pidió la Jefe, ¡eh!... Estamos al más alto nivel".

Comentarios3
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 16/01/2015 02:33:47

GOLPES ERAN LOS DE ANTES GO.RI.LA VEN.DE.PA.TRIA ¡NO SABES NI HACER UN GOLPE JUDICIAL-MEDIÁTICO Y SOLO TE SALEN PAYASADAS RIDÍCULAS COMO LA DEL PE.LO.TU.DO DE NIS.MAN!

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 15/01/2015 12:53:42

¡MOVILIZARSE ANTE EL INTENTO DE GOLPE JUDICIAL-MEDIÁTICO! ¿BUSCAR A LOS GOLPISTAS CASA POR CASA PARA DENUNCIARLOS! EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DIGO: CLA.RIN, DIARIO LA NA.CIÓN, INFO.BAE Y PER.FIL, SON UNA MIER.DA, GO.RI.LAS Y VEN.DE. PATRIA

Norberto Calo
Norberto Calo 14/01/2015 04:07:16

Mira vos!!! con esa carita de angel la yegua traiciono a sus antepasados.......la mossad deberia tomar cartas en el asunto

Más notas de tu interés