Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las empresas no planean contratar personal para el arranque del segundo semestre

La encuesta trimestral de Manpower reveló que las firmas locales aguardan que se defina un "panorama económico más claro", para avanzar en generación de empleo

Las empresas no planean contratar personal para el arranque del segundo semestre

Ocho de cada diez empleadores no tiene planes de incorporar o despedir personal en el tercer trimestre del año, y se mantendrán a la "espera de que se defina un panorama económico más claro", de acuerdo con el sondeo que efectúa regularmente y que difundió ayer la consultora Manpower.


Según la encuesta, 8% de los empleadores espera incrementar sus dotaciones, 7% anticipó un descenso, 5% no sabe qué hará y 80% pronostica un mercado laboral sin cambios para los próximos tres meses. De acuerdo con Manpower, los planes de contratación se mantienen positivos en 6 de los 9 sectores económicos analizados y en cuatro de las 6 regiones que componen la Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowrGroup Argentina.


De acuerdo a los 800 empleadores encuestados por Manpower, las intenciones de contratación disminuyen un punto porcentual con respecto al trimestre pasado y cuatro puntos porcentuales contra igual lapso de 2015. "Una vez más, el 80% de los empleadores indica que no realizará cambios en sus dotaciones durante el próximo trimestre, lo que demuestra que aún prevalece la cautela, a la espera de que se defina un panorama económico más claro para avanzar‘, explicó Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.


La encuesta mostró que las intenciones de contratación "más sólidas" se registran en los sectores de Construcción (6%); Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; y Administración Pública y Educación, con 5% respectivamente. En tanto, los sectores de Manufacturas y Minería y Extracción reportan los resultados más bajos, con expectativas de caídas, de entre 1% y 4% respectivamente.


Respecto de las expectativas de empleo a nivel de regiones, los planes más positivos son los reportados por los empleadores del Noreste, con 11%; y Noroeste, con 5%, indicó el sondeo. Las regiones de Cuyo y Patagonia presentan las expectativas más negativas de cara al tercer trimestre, con bajas de entre 1% y 4%, respectivamente.


En tanto, respecto de la situación internacional, Manpower indicó que en nueve de los 10 países de América presentan planes de contratación positivos para el próximo trimestre. Sin embargo, las expectativas disminuyen en ocho países contra el trimestre previo. Los empleadores de Guatemala y Estados Unidos reportan los planes más optimistas de la región, mientras los de Brasil reportan por sexto trimestre consecutivo un declive de contrataciones y tienen los planes más débiles de la región y el mundo, indicó el sondeo.