Las definiciones de Macri: reforma fiscal, Carrió e impuestos

En una de las últimas entrevistas del año, el presidente Mauricio Macri habló de los cambios en el Gabinete, defendió el gradualismo, reconoció que el déficit y el endeudamiento "no pueden ser eternos" y reveló que instruyó al nuevos titular de Hacienda, Nicolás Dujovne para llevar adelante una reforma fiscal.

A continuación las principales frases:

- “Tirar piedras son cosas que no suman, que no generan trabajo para nadie. Bueno por ahí para el que contratan para tirar piedras .

- “Todas las denuncias de Carrió contra el presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) son a título personal. Ella tiene una larga historia de hacer denuncia y seguirá en los Tribunales. No es el Gobierno ni Cambiemos los que tienen como política denunciar sistemáticamente a la Corte .

- “Con Carrió tenemos una relación de afecto mutuo pero tenemos pensamiento distinto .

- “Alfonso (Prat-Gay) hizo un gran aporte a este año de trabajo. Yo convoqué toda gente capaz pero él nunca se sintió cómodo con el método que hemos organizado el Gobierno, una visión distinta de organizar el trabajo aunque iba por el camino correcto .

- “Nosotros creemos en este gradualismo, hay mucha gente que le está costando. Si hicimos pequeñas correcciones y han costado, imaginen si íbamos por un camino más estricto .

- “Hay que hacer una corrección en el gasto. Si cada persona que me viene a ver me viene a pedir más ¿cómo hacemos?.

- “El déficit no es sostenible en el mediano plazo. No nos podemos endeudar eternamente porque tenemos déficit .

- “Va a haber cambios (de Gabinete) cada vez que sea necesario .

- “Quiero más velocidad, más resolución. A la gente cada día le cuesta .

- “Hay que hacer una corrección en el gasto, tarea que requiere generosidad de todos .

- “Instruí a (Nicolás) Dujovne para trabajar por una reforma fiscal. Estamos trabajando en una reforma que irá al Congreso porque tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos .

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés