Las compras con tarjeta de crédito y débito crecieron más que la inflación en 2016

Así lo informaron las Cámaras de Tarjetas de Crédito y Compra. Se registraron subas del 41% y el 48%, respectivamente.

Las compras con tarjetas de crédito y débito crecieron en 2016 en un porcentaje mayor a la inflación acumulada en el año, con subas del 41% y el 48%, respectivamente, informó hoy la ATACYC (Cámaras de Tarjetas de Crédito y Compra).
 
El promedio del crecimiento de las tarjetas de crédito y débito se encuentra, en consecuencia, arriba de la inflación acumulada en el año pasado, estimada en el 40,3% por las consultoras que integran el denominado ‘índice Congreso‘ difundido por diputados opositores, y en un 41% por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Un comportamiento similar tuvo la cantidad de transacciones realizadas en 2016 ya que las operaciones abonadas con Tarjeta de Crédito crecieron el 11%, mientras que las efectuadas con Tarjeta de Débito aumentaron el 16% , añadió ATACYC.
 

Entre los rubros que más crecieron en 2016 se destacan ‘Combustibles‘ (56% en crédito y 54 en débito) ‘Farmacias‘ (52 y 63%), ‘Restaurantes‘ (48 y 59%) y el pago de ‘Servicios Públicos‘ (53 y 64%, respectivamente).
 

Los que menos crecieron fueron ‘Artículos para el Hogar‘ (23 y 42%), ‘Indumentaria‘ (34 y 35%) y ‘Supermercados‘ (38 y 52%).
 
Según ATACYC, “explica este comportamiento un menor aumento del volumen operado en transacciones de cuotas, el que se incrementó el 35% durante 2016 a diferencia del “gran impulso que el pago en cuotas tuvo en 2015, “por el consumo anticipado de bienes suntuarios ante la expectativa de devaluación .
 
En cuanto a la evolución interanual de diciembre, “las compras efectuadas con tarjetas de crédito crecieron 47% respecto a igual mes del año anterior mientras el volumen abonado con tarjeta de débito se incrementó el 44% , finalizó la entidad.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjetas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés