Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El resultado de las elecciones en Francia impulsó al euro y a las bolsas del mundo

Los principales índices de los mercados bursátiles aumentaron significativamente luego del triunfo de Macron en la primera vuelta de las elecciones en el país galo.

El resultado de las elecciones en Francia impulsó al euro y a las bolsas del mundo

Wall Street registró un incremento significativo impulsado por los principales mercados europeos, que se dispararon a raíz del optimismo que generó entre los inversores el triunfo de Macron en las elecciones realizadas en Francia.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se valorizó 216,13 puntos, un 1,05 por ciento, y alcanzó las 20.763,89 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió 25,46 puntos, un 1,08%, hasta los 2371,25 enteros.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, aumentó 73,30 unidades, un 1,24%, hasta ubicarse en los 5506,88 puntos.

En ese contexto, el CAC 40, el principal indicador del mercado galo, trepó 4,14 por ciento antes del cierre, hasta las 5268,85 unidades.

En esa misma línea, en Inglaterra, el FTSE 100 ganó 2,21%, hasta los 7264,68 puntos; en España, el IBEX 35 trepa 3,76%, hasta los 10.766,80 enteros; mientras que en Alemania, el DAX 30 creció 3,37%, hasta los 12.454,98 unidades.

¿Qué pasa con el euro?

El euro se apreció el lunes contra el dólar, ya que los mercados respiran aliviados por la victoria del liberal Emmanuel Macron sobre la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia.

El euro cerró con un alza de 1,2% ante el dólar, a u$s 1,0866, a poca distancia del máximo de cinco meses y medio de u$s 1,0935 que alcanzó después de que los primeros resultados apuntaran a un triunfo el domingo de Macron, tal como lo anticipaban los sondeos.

Esas mismas encuestas sostienen que Macron derrotaría a Le Pen por una ventaja de hasta 30 puntos porcentuales dentro de dos semanas, lo que sugiere que los inversores pueden empezar a  comprar de nuevo la moneda europea.

El máximo que alcanzó el euro brevemente el lunes lo llevó a cotizar con un alza de alrededor de 2% ante el dólar.