Las CTA y Camioneros anuncian medidas

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano brindarán mañana una conferencia de prensa para anunciar "medidas de acción contra el tarifazo" en los servicios públicos, como la luz y el gas, y en el transporte de colectivos, ferroviario y de subte.

La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000 a partir de las 11, informaron de parte delos organizadores del evento.

Las medidas de protesta serán también contra "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri", indicaron las organizaciones gremiales convocantes.

Las acciones que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del "estado de alerta y movilización permanente" que las dos centrales obreras y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficializarán los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses

Este grupo de sindicatos opositores a la gestión de Cambiemos ya había realizado en abril del año pasado una "Marcha de las Velas" por el centro porteño para protestar contra los anteriores incrementos de las tarifas de servicios públicos decididos por el gobierno nacional.

Además, el viernes a las 20, se convocó a un "ruidazo" en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales.

Temas relacionados
Más noticias de CTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés