Las 7 frases más fuertes de Cafiero en su debut en el Congreso

El jefe de Gabinete visitó el Senado por primera vez y se despachó, principalmente, con críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expuso esta tarde ante el Senado, para brindar, por primera vez, el informe de gestión ante el Congreso.

Su disertación arrancó cerca de las 15.30 bajo el formato "mixto", tal como las sesiones que viene celebrando la Cámara alta en el marco de la pandemia de Covid-19 .

Las 7 frases más destacadas fueron: 

"Teníamos que torcer esa voluntad del gobierno anterior, que lo único que había producido era más pobreza y más miseria".

"Nuestro país, claramente, ya estaba en pandemia". 

"Hoy, las instituciones democráticas sí funcionan, a pesar de que a veces existen agoreros de la desgracia pero que, por suerte, se siguen equivocando y eso nunca llega". 

"Fue la pandemia y no la cuarentena la que generó los sinsabores económicos que tenemos. ¿Y qué debe hacer un gobierno? Escuchar. Escuchar y generar una política pública".

“El Estado es el que te cuida; el mercado jamás, jamás, podría haber hecho nada de estas políticas que estamos enumerando .

"No hay dirigentes responsables en la Argentina que sobre para construcción dura que tenemos por delante, independientemente de los partidos políticos".

"Tenemos que anteponer la responsabilidad política por sobre nuestras diferencias, todavía no pasó el coronavirus. Tenemos que tener un mensaje claro hacia nuestra ciudadanía".

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés