Las 4 medidas económicas que tomaría la fórmula K, según Maxi Montenegro

El periodista económico analizó la probable estrategia que llevaría adelante un nuevo gobierno kirchnerista si triunfara la fórmula Alberto Fernández - Cristina kirchner en las elecciones de octubre próximo.

El periodista económico Maximiliano Montenegro analizó la probable estrategia que llevaría adelante un nuevo gobierno kirchnerista si triunfara la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner en las elecciones de octubre próximo.

Según Montenegro, las medidas centrales serían cuatro:

  • No caer en default con bonistas privados: para los economistas cercanos a Alberto Fernández, la deuda es un problema, pero no se puede caer en default con el sector privado porque sería la hecatombe.
  • Renegociar con el FMI: lo dicen todos los candidatos y también lo reconocen desde el organismo en las reuniones reservadas.
  • Plazo a la liquidación de exportaciones: es una diferencia importante con Mauricio Macri. Previo a su gobierno, los exportadores tenían un plazo para ingresar los dólares que le pagaban desde el exterior, hoy no los tiene. Cerca de Alberto Fernandez piensan que hay que volver al esquema anterior donde el límite era de tres meses.
  • No al cepo cambiario: nadie piensa en esquema de ese tipo porque sería nocivo para la economía. Lo que sí piensan es un esquema de limitaciones similar al de la época de Martín Redrado al frente del Banco Central donde existía un tope de hasta u$s 2.000.000 mensuales para personas físicas.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés