Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las 10 frases más picantes de Guillermo Moreno en Animales Sueltos

El ex funcionario kircherista, entrevistado por Alejandro Fantino, defendió su intervención en el Indec y criticó duramente a Mauricio Macri. "La inflación que se midió cuando estaba yo era perfecta", afirmó.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo ayer invitado al programa Animales Sueltos y dio de qué hablar en una agitada entrevista llena de tensiones y chicanas políticas.

Para empezar, antes de entrar al canal, tuvo un cruce con el periodista Eduardo Feinmann, donde “casi se van a las trompadas”, según dijo Alejandro Fantino. Una vez sentado en el piso del estudio, Moreno disparó: "en la calle estaba a los gritos, pero cuando estuvimos carita a carita temblaba como una nena que va a debutar".

Fiel a su estilo, el funcionario más polémico del gobierno kirchnerista habló sobre todo. A continuación, un resumen con sus frases más picantes.

- “La inflación que se midió cuando estaba yo era perfecta. Vos no tenés capacidad profesional para decir lo que está bien o está mal. Vos como periodista no tenés aptitud para decir si la inflación se medía bien o mal".

- "Las consultoras trabajaban para los bancos. Miguel Bein, Jorge Todesca y Carlos Melconian calculaban la inflación, le vendían el informe a los directorios de los bancos que aumentaban la tasa de interés. Los bancos te sacaban la plata del bolsillo, por un lado y por otro. Multando consultoras lo que hacíamos era defender tu plata".

- "Elisa Carrió miente, como mintió siempre. ¿No te das cuenta que esa señora está enferma? ¿O quién puede venir a la televisión sin bañarse?".

- “Jorge Todesca (titular del Indec) decía que podía calcular la inflación con dos personas pero ahora tiene 120 tipos y no la puede calcular”.

- “No hay contagio más intenso que el contagio del ejemplo. A Macri le bajan los impuestos porque él no pagaba impuestos. En todos lados saben que no pagaba”.

- "La idea del cepo fue del desarrollismo, de Marcó del Pont, que se la vendió a Cristina Kirchner".

- "Los precios subieron porque es un gobierno oligárquico. La mitad de la comida que comés está hecha sobre tierra alquilada. Cuando la comida está cara, pueden subir el alquiler. Este Gobierno le empezó a sacar la comida de la boca a la gente".

- "El juez Bonadío me procesó por repartir alfajores que decían 'Clarín Miente', dijo que incitaba a la violencia".

- "La oligarquía y el movimiento nacional y popular siempre confrontan, pero en lo mismo que nos pusimos de acuerdo fue en echar a Bevacqua".

- "Alberto Fernández es un tipo muy dañino, todos los que somos del peronismo de Capital Federal lo conocemos".