U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Larreta viaja con pymes a EE.UU.

Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará el martes una gira de tres días por la costa oeste de los Estados Unidos acompañado por empresas tecnológicas y autoridades académicas de la UBA y el ITBA en busca de fondos de inversión interesados en potenciar los proyectos de estas firmas, surgidas y con operaciones en la Ciudad. Tendrá además una nutrida agenda institucional.

Luego de asistir a la reunión de gobernadores con el presidente Macri, para acercar posiciones sobre el Presupuesto 2019, Larreta volará a San Francisco para unirse a una comitiva que visitará las oficinas de Google, Amazon y We Work, entre otras firmas estrella, para que las firmen exploren alianzas de negocios y ante quienes, también, promoverán el futuro Parque de la Innovación, una suerte de "meca" para emprendedores en Núñez.

El miércoles, Larreta asistirá a la Cumbre Global sobre Acción Climática, que auspicia la plataforma C40, y donde pretende promocionar su propio encuentro del G20, denominado Urban 20, y por celebrarse el 29 y 30 de octubre, un mes antes de la cumbre final de los presidentes.

Al margen, Larreta se verá con 50 argentinos que trabajan en los Estados Unidos y a su vez dará una conferencia en la Universidad de Stanford. También verá a los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti; San Francisco, London Breed, y al ex intendente de Nueva York, el magnate Michael Bloomberg.

>

Las tres figuras políticas norteamericanas coinciden en ser demócratas, encarnar visiones progresistas en su partido, y trabajar por construir un candidato que compita contra Donald Trump por la Casa Blanca en 2020. Queda claro por quién simpatiza Larreta y su equipo.