Larreta, tras los cortes: "Hay que evitar el piquete por el piquete mismo"

Luego de una semana con varios cortes y caos de tránsito en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño repudió el paro de subtes y prometió que habrá cambios con el funcionamiento de la nueva Policía.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy molesto por la cantidad de manifestaciones que interrumpieron el tránsito durante la  semana y llamó a "evitar el piquete por el piquete mismo".

Las declaraciones del alcalde porteño surgen luego de la paralización total de las líneas de subte del pasado miércoles a raíz de la muerte por electrocución de un operario, que generó un colapso del tránsito en las calles de la ciudad.

Tras reconocer que durante la semana "la Ciudad fue un caos", recalcó: "Tenemos que evitar el piquete por el piquete mismo, sin justificación".

Al referirse puntualmente al fallecimiento de Matías Kruger, que perdió la vida el miércoles mientras reparaba un aire acondicionado de la línea H, Rodríguez Larreta consideró que "la  muerte de un joven, que es un drama y es un accidente, no justifica el paro".

"Los cortes es un tema que tenemos que mejorar, pero venimos de diez años de inacción", lamentó en declaraciones a radio Mitre.

En este sentido, destacó que la puesta en marcha la Policía de la Ciudad a comienzos del año que viene, a partir de la unificación de las policías Federal y Metropolitana, va a ser un primer paso necesario e imprescindible para mejorar el orden y la seguridad" en el distrito.

"Cuando tenés problemas que vienen desde hace más de diez años, la gradualidad es el camino", reflexionó, que agregó que  los cortes de calle comenzaron "hace muchos años pero que "segeneralizaron" en la década kirchnerista.

Consultado acerca de su entredicho con la ministra de  Seguridad, Patricio Bullrich, que reprochó a la Ciudad por la no  aplicación del protocolo antipiquetes para la disuasión de  protestas, Rodríguez Larreta evitó polemizar.

En sintonía con las declaraciones de su ministro de Justicia y  Seguridad, Martín Ocampo, que había contestado a Bullrich que el  protocolo antipiquete no está oficializado, el jefe de Gobierno afirmó que la normativa vigente en la Ciudad para la administración de los cortes de tránsito "es el protocolo de convivencia".

A su vez, enfatizó que el control de los piquetes es un asunto que debe ser "trabajado todos los días con el Gobierno nacional".

Temas relacionados
Más noticias de cortes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés