EL JEFE DE GOBIERNO QUIERE A LA DIPUTADA PERO NO A LOUSTEAU

Larreta prometió seguridad e hizo un guiño a Carrió para sumarla en Capital

El jefe de Gobierno anunció que en cuatro meses la policía porteña estará desplegada con su nueva identidad. Dijo que sería "un orgullo" tener a Lilita en la lista

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto oficial de lanzamiento de la Policía de la Ciudad en la Comisaría 30 de Barracas, donde ya funciona la nueva fuerza, y confirmó que en "cuatro meses" llegará a todos los barrios al tiempo que elogió la posibilidad de que Elisa Carrió sea candidata por la Capital, justo un día después de que la diputada emitiera un comunicado negando diferencias con el Gobierno.


"Hoy empezamos a cambiar la imagen de la policía, empezamos por la Comisaría 30, en Barracas, vamos a hacer de a dos comisarías por semana, en cuatro meses estará la nueva policía en la calle". De todos modos el jefe de Gobierno aseguró que "la policía ya está, lo que cambia son los uniformes, los patrulleros".


Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; y el flamante jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, en la Comisaría 30 ubicada en California 1850. Según señaló, la fuerza comenzará a ser desplegada desde el "sur hacia el norte" de la Capital.


Sobre el asesinato de un adolescentes en Flores, aseguró que el barrio "va a ser uno de los primeros" en los que se ver a la nueva Policía mientras que sobre los piquetes, tras el pedido de Mauricio Macri, subrayó:

"Coincido, yo vengo hablando con él del tema que tenemos que hacer un cambio de esto desde hace meses, respetando el derecho de la gente a manifestarse y respetar el derecho a transitar en la ciudad".


Al respecto, advirtió: No es el cambio de un día para el otro, pero lo vamos a ir cambiando, empezando por aquellos piquetes que lo único que busca es el corte por el corte mismo. "Una cosa es una manifestación de miles de personas y otra cosa es cuando diez tipos te cortan una calle, por eso es por donde debemos empezar", indicó el mandatario porteño.

Mensaje a Carrió

En el inicio del año electoral, justo después de que Carrió tuviera que salir a desmentir que tenga problemas con la administración de Mauricio Macri, Rodríguez Larreta señaló que "sería un orgullo" que ella sea candidata a legisladora por la Ciudad en las próximas elecciones en la Ciudad. Para ello, el PRO y la Coalición Cívica deberían conformar Cambiemo en la Capital, como a nivel nacional y en otros distritos, y Carrió tendría que repensar su plan ya que días atrás manifestó que en caso de ir por una candidatura lo haría por la Provincia (donde dijo que no quiere competir con Jorge Macri a quien acusó por supuestos hechos de corrupción).


"Siempre estamos a tiempo" de constituir el frente Cambiemos en el distrito, dijo el jefe de Gobierno aunque recordó que "ella dijo que al final del verano iba a hablar con el presidente (Mauricio Macri)". Eso sí, Larreta excluyó del acuerdo al embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, de ECO ya que dijo que la alianza sería "sin" él.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés