Larreta prepara medida para bajarse 25% su sueldo y el de sus funcionarios

La iniciativa es evaluada por el jefe de Gobierno y podría anunciarse en los próximos días, junto con un paquete de medidas para hacerle frente al parate económico como consecuencia de la pandemia. 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que comanda Horacio Rodríguez Larreta, analiza disponer una reducción de hasta el 25% en los salarios de quienes ocupan cargos políticos en la administración porteña para hacerle frente al coronavirus. La concreción de esta baja podría anunciarse esta semana y formaría parte de un paquete de medidas económicas que se implementaría para hacerle frente al parate económico que atraviesa el país a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que el gobierno nacional implementó un mes atrás. 

"Estamos analizando una serie de medidas", dijo el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli esta mañana, en radio La Red, al ser consultado sobre este tema. Y aseguró que esos fondos se destinarían a todas aquellas áreas que estén trabajando para combatir la pandemia

Según pudo saber El Cronista, la baja en los salarios del personal político del gobierno porteño podría rondar entre el 20% y el 25%.

Fuentes del gobierno porteño consultadas por este diario anticiparon que se está estudiando la baja de sueldos junto con un paquete de medidas económicas que podrían anunciarse en unos días. Si bien evitaron anticipar más detalles al respecto, aclararon que implicarían un "recorte lógico del gasto" en medio del parate económico que atraviesa la Ciudad y el país como consecuencia de las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19.

La medida iría en consonancia con lo que anunciaron ayer los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y su par cordobés, Juan Schiaretti, que se bajaron sus sueldos en un 20% y 45%, respectivamente. 

En el caso de Suárez, el 20% de su sueldo irá a una cuenta bancaria del Banco Nación, en donde el resto de los funcionarios puede seguir el mismo camino de forma voluntaria.

En Córdoba, la baja de su salario tendrá vigencia por lo menos durante cuatro meses, según informó en Twitter. En tanto, para el resto de los funcionarios habrá un tope. De esta manera, ninguno podrá ganar más de lo que cobra un director de carrera administrativa.

Tags relacionados
Noticias del día