Larreta lanza una moratoria a 10 años para aliviar la asfixia de las empresas

Aplica para pymes y pequeños contribuyentes. Se podrán incluir aquellas deudas vencidas al 31 de julio de 2019, con la inscripción vigente hasta fin de año. Además, prorroga hasta fin de año la suspensión de retenciones bancarias.

Con la reanudación formal de la campaña a Jefe de Gobierno, la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), bajo la instrucción del jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una amplia moratoria con prórrogas de hasta diez años que permitirá aliviar a las pequeñas y medianas empresas locales, así como también a los contribuyentes, frente a un escenario recesivo que impacta en la actividad económica del distrito más rico del país.

Con la firma de Larreta, el Ministerio de Economía y Finanzas remitió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para reformar la Ley Tarifaria y así otorgar facilidades para todos los contribuyentes en todos los impuestos locales  (Ingresos Brutos, Sellos, ABL, .

El texto por aprobarse sin mayores dificultades en el hemiciclo legislativo prevé el beneficio de dilatar el pago de deudas vencidas al 31 de julio de 2019. Este beneficio regirá hasta fin de año, y con él, quedarán suspendidos los embargos a quienes que se acojan al plan.

El Gob. de la Cdad. de Bs. As. presentó ante la Legislatura un proyecto de ley para la implementación de una amplia moratoria fiscal con quita de intereses y hasta 120 cuotas. Se podrá regularizar deudas tributarias vencidas al 31/7/2019 https://t.co/IAOgtr7bIT pic.twitter.com/eBAZCoN4Zi

— AGIP (@AGIP_BA) August 28, 2019

 

Paquete electoral

Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y contempla abonar la primera cuota recién a los 90 días de su adhesión. Los grandes tributantes podrán avenirse a planes de hasta 60 cuotas. Otra opción permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado.

Por otro lado, la AGIP prorrogará la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias). Hasta el 31 de diciembre se excluirá de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante 2018.

De acuerdo a las estimaciones gubernamentales, los anuncios beneficiarán a 220.000 pymes y pequeños contribuyentes, colaborando con la recuperación y el desarrollo del sector.

Los anuncios del fisco porteño van en línea con los anuncios del Banco Ciudad para reanimar el consumo con reintegros de hasta el 50% en ferias de abastecimiento barrial, donde se consiguen alimentos y productos de primera necesidad por debajo del valor de mercado; descuentos de hasta el 25% en supermercados, 10% en la carga de combustibles; bonificaciones por servicios adheridos al débito automático, y descuentos en el mantenimiento de cuenta corrientes.

Junto al paquete económico (moratoria, descuentos bancarios del Ciudad, "Precios Esenciales" versión porteña), Larreta reanudó sus recorridas proselitistas visitando un centro de jubilados en Parque Patricios, barrio de la Comuna 4, donde el alcalde perdió y ahora aspira a remontar de la mano del voto de la tercera edad.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno de la Ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés