Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Larreta dejó España con optimismo por el encuentro con más de 100 empresarios

Conversó en Madrid con hombres de negocios interesados en su plan de obras, movilidad y desarrollo urbano. Ya en Berlín, busca atraer inversiones de firmas tecnológicas

Larreta dejó España con optimismo por el encuentro con más de 100 empresarios

En el segundo día de su gira por Europa, Horacio Rodríguez Larreta hizo un intento por persuadir a más de cien empresarios españoles interesados en concretar negocios y evaluar inversiones en la Ciudad, a la que presentó como la "puerta de entrada" a la Argentina.

A sala llena en la escuela de negocios del Instituto de la Empresa (IE) –al que también acudió Macri en 2012–, el Jefe de Gobierno porteño precisó las oportunidades de negocios y de inversión y los incentivos que ofrece la Ciudad en cada sector.

Larreta blanqueó el interés por atraer compañías de base tecnológica, a las que ofreció exenciones en el pago de Ingresos Brutos en caso de instalarse en el distrito de Parque Patricios, y también habló sobre la voluntad de captar firmas para las industrias creativas, el arte y la gastronomía.

Según detalló el diario ABC, el jefe comunal hizo un esfuerzo por mostrar a Buenos Aires como una ciudad segura, y aseguró que la Capital Federal "tiene índices de crimen comparables con los de ciudades europeas".

La delegación oficial habló de expectativas positivas del empresariado español, principalmente en el mercado inmobiliario, en momentos en que el Gobierno nacional reflota los créditos hipotecarios, y la Ciudad evalúa un proyecto para renovar el Código de Planeamiento Urbano que permitirá, mediante la rezonificación, expandir proyectos de real estate a zonas aún no desarrolladas.

Según voceros del Gobierno, varias compañías de ingeniería y construcción manifestaron su deseo de visitar Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que lidera Franco Moccia, y así conocer más sobre las obras planificadas. Según un integrante de la comitiva, una de las más entusiasmada fue Ineco, adjudicataria de un tramo del Paseo del Bajo (la autovía que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires–La Playa), y otras más, como Acciona o Intecsa Inarsa, preguntaron en especial por el proyecto de la Red de Expresos Regionales (RER), que prevé conectar las distintas líneas de trenes para mejorar el acceso al área metropolitana.

Funcionarios porteños sostuvieron que Cabify se interesó por desembarcar en la Ciudad con su servicio de transporte, aunque ajustado a ley para no repetir la experiencia de Uber. Del mismo modo, Discovery Networks aseguró su voluntad de producir contenidos en castellano desde Buenos Aires, y Air Europa ofreció paquetes con vuelos y estadía en Buenos Aires por 800 euros.

El Gobierno porteño subrayó las conversaciones con Andrés Saborido, el argentino a cargo de Wayra España, la aceleradora de emprendimientos de base tecnológica; con Leandro Sigman (hijo del CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman), que lidera desde la Cámara de Empresas Argentinas en España (Ceaes) una iniciativa para incubar proyectos argentinos en la península ibérica, y con María Benjumea, fundadora de South Summit, un foro que congrega a emprendedores e inversores del sur de Europa.

La delegación partió por la tarde rumbo a Berlín. En la capital alemana, Larreta se verá hoy con el alcalde Michael Müller, y mañana mantendrá un desayuno con representantes de empresas de base tecnológica enfocadas en proyectos de smart cities, transportes alternativos y eficiencia energética. Hay expectativa por anuncios.