Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Larreta apura obras para el año electoral y lanza la autopista ribereña

Junto con Macri y Vidal el Jefe de Gobierno presentará el Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Visita las comunas para reforzar la gestión

Larreta apura obras para el año electoral y lanza la autopista ribereña

El presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encontrarán mañana a metros de la bajada de la autopista 25 de Mayo hacia la avenida Huergo, en San Telmo, donde hoy se ve una mole de hormigón nunca terminada. No los unirá en acto ese frustrado proyecto, sino el comienzo de las obras del Paseo del Bajo, la obra de vialidad más ambiciosa que se haya encarado en la Ciudad en los últimos años.


En la traza de la futura autopista, Macri compartirá el primer acto en exteriores luego de sus vacaciones y de la agresión sufrida en Villa Traful, donde manifestantes lo recibieron con pedradas. Para Vidal, será el penúltimo de los eventos públicos a los que asistirá antes de empezar unos días de descanso. Pero Rodríguez Larreta lo asumirá, en cambio, como una ocasión para apuntalar su gestión en el inicio de un año electoral. Junto con las recorridas por los barrios, que continúan incluso en enero, las obras son el as bajo la manga que el jefe distrital enarbola para reforzar sus atributos: cercanía y gestión.


El Paseo del Bajo es una de las obras fundamentales de esta gestión, que quiere inaugurar la autopista para transporte pesado y ligero en 2019, antes de las elecciones. Una vez en funcionamiento, los camiones y ómnibus que se desplazan hoy por las avenidas Huergo y Madero, entre las autopistas Illia y Buenos Aires–La Plata, pasarán a moverse en cuatro carriles construidos en profundidad –o en "trinchera"– en el espacio que ocupa al momento la parrilla ferroviaria que divide Puerto Madero del resto de la Ciudad.


Las tareas, a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, comenzarán en simultáneo en los tres obradores dispuestos según el plan de obra. Junto con el carril exclusivo para el tránsito pesado, comenzará a modificarse la traza de la avenida Alicia Moreau de Justo, donde habrá cuatro carriles en sentido norte para el tránsito liviano, y lo mismo ocurrirá en las avenidas Huergo y Madero, que serán exclusivas para autos y motos que se dirijan hacia el sur. La renovada "autopista ribereña" costará unos u$s 650 millones, de los cuales u$s 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).


Aparte del Paseo del Bajo, en este mes se aceleran las obras del Metrobús del Bajo, que unirá San Telmo con Retiro a través de carriles exclusivos para colectivos. Apenas comenzado el 2017, las máquinas excavadoras tomaron los andariveles principales de la avenida Alem para hacer el relleno de hormigón, mientras que en la parte sur, sobre Paseo Colón, ya se comienzan a edificar los paradores. En el Gobierno porteño especulan con concluir la obra a principios de abril y reducir el tiempo de convivencia de dos obras que, indefectiblemente, complicarán el tránsito en el Bajo –y el humor de los porteños.


También esta semana, aprovechando la aminoración del tráfico vehicular, el Gobierno porteño comenzó la repavimentación de la autopista Cantilo, donde se cierran cada noche algunas manos para facilitar las tareas encargadas a AUSA. A ello se añaden las tareas de renovación de vías, señalización y potencia en la Línea C, cuya cabecera sur, la estación Constitución, permanece todo el mes cerrada.

Más notas de tu interés

Comentarios13
Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 11/01/2017 07:53:31

La clave de la próxima elección será el manejo efectivo que logren sobre los piquetes en todas las formas que aparezcan, sea piquete, manteros y rompe huevos de todo tipo. Lo demás sirve, pero dudo que alcance para ganar las elecciones.

carlosromanlex Roman
carlosromanlex Roman 11/01/2017 06:15:34

MIENTRAS NO ERRADIQUEN LA VILLAS, LO DEMAS NO SIRVE. COMO PROPAGANDA

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 11/01/2017 07:50:06

Me sorprendería que Lousteau no les gane.

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 11/01/2017 05:43:40

Apuren las obras que se vienen las elecciones y hay que llegar al 30% de avance para cobrar el "diego" y tener platita para la campaña ... y Lousteau viene escalando desde el fondo ....

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 11/01/2017 08:31:37

Me sorprendería que Lousteau no les gane.

Javier Christensen
Javier Christensen 11/01/2017 04:34:48

Espero que den marcha atrás con la eliminación de un subsuelo de cocheras de la paza Houssay para hacer un polo gastronómico estudiantil. Una burrada. Apoyo el cambio, pero para mejor.

Dany Martinez
Dany Martinez 11/01/2017 04:11:13

Larreta, deja de perder el tiempo con presentaciones y saca a los manteros, trapitos, etc Ya tenes a toda la policia, AHORA LABURA!!!!!

Valeria Vallero
Valeria Vallero 11/01/2017 02:37:06

perfecto con vision de futuro pero no olvidar el aqui y ahora de los problemas cotidianos que te daran los votos de la mayorìa, piquetes seguridad etc...

Me encanta como destilan veneno los amargos peronchorros, No vuelven mas y por eso ladran todo el dia, donen el veneno muchachos, algo Útil podemos hacer, POR LO MENOS VACUNA ANTIOFIDICA

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 11/01/2017 10:22:24

Larreta nunca más.

carlosromanlex Roman
carlosromanlex Roman 11/01/2017 10:16:32

MEJOR QUE SE DEDIQUE A DESALOJAR LAS VILLAS, ,EN VEZ DE HACER ""OBRAS MONUMENTALES ",,

Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 11/01/2017 09:24:45

LARRETA por mas obras que hagas si seguis siendo tan inoperante para terminar con los piquetes, los manteros ilegales, la toma de casas y terrenos y mejorar la inseguridad, no creo que tengas mucha chance