Larreta: "A los manteros hay que sacarlos"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo ayer que a los manteros "hay que sacarlos porque la gente no puede caminar por la calle y los comercios cierran". Y, al respecto, puntualizó: "Hay un trabajo en conjunto entre la Policía Federal y la Metropolitana" para relocalizarlos.

De esta manera, el sucesor del presidente Mauricio Macri en la Ciudad se refirió a la polémica por los allanamientos y desalojos que empezaron a producirse en los últimos días. "Hay un trabajo en conjunto de la Federal y la Metropolitana. Hay que sacarlos porque la gente no puede caminar por la calle y los comercios cierran", afirmó el jefe de Gobierno porteño, en declaraciones a "Almorzando con Mirtha Legrand" por Canal Trece.

Pese a mostrarse inflexible, Larreta aclaró que la intención de su Gobierno es buscar "que aquellos que trabajan bien, que es un modo para ganarse la vida, tengan un lugar alternativo". "Hay que sacar a los que son una mafia. Encontramos ropa trucha, CD s truchos. Hay que buscar un equilibrio: darles un lugar alternativo a los que trabajan bien y sacar a los que son una mafia", sentenció.

En este sentido, Larreta precisó que en el caso de los vendedores ambulantes del barrio de Once, ya existe un plan concreto para reubicarlos en un galpón. "Tenemos un terreno ubicado por (la calle) Perón de tres cuadras, un galpón enorme que le estamos pidiendo a la Nación para que nos den un lugar para que los que trabajan bien los puedan hacer ahí. En Constitución hay un paseo de compras donde fueron varios manteros, que ya no hay más".

Por otra parte, el jefe de gobierno admitió que el principal problema de los porteños es la inseguridad, y en en ese marco, confesó: "Yo también tengo a mis hijas que salen de noche y tengo miedo. Todos tenemos miedo".

Temas relacionados
Más noticias de Manteros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés