Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lapeña propone suba de gas en boca de pozo

El ex secretario de Energía Jorge Lapeña sostuvo que el Gobierno debería "estudiar minuciosamente, si debe subir y en cuánto" el precio del gas en boca de pozo, análisis que, aseguró, "nunca se hizo en Argentina". En tanto, consideró que el valor interno del petróleo "debería bajar" de los actuales u$s 67,5 el barril criollo de crudo, a los u$s 43 que cotiza en el mercado internacional.
"Los precios de la electricidad y el gas necesitan una readecuación hacia la suba, pero no en el caso del petróleo, que está sobrevaluado, y tiene que bajar porque hace que los argentinos paguemos la nafta y el gasoil más caros de lo que deberíamos estar pagando"; indicó Lapeña a Télam.
Lapeña fue uno de los ex secretarios de Energía que acompañaron el viernes, en una rueda de prensa, al ministro de Energía, Juan José Aranguren. El ex funcionario es uno de los futuros integrantes del "consejo consultivo" que creará el Gobierno para definir la política energética.
El ex funcionario de Raúl Alfonsín puntualizó que "es preciso diferenciar los precios, de las tarifas"; y remarcó que "unos son los que se pagan por producir la energía, y las otras por su transmisión, su distribución y su comercialización".
Sobre los precios del gas en boca de pozo, actualmente en u$s 4,50 o u$s 5 el millón de BTU (unidad de medida del fluido), según la cuenca, Lapeña señaló que "es preciso estudiar con minuciosidad si tienen que subir, en cuánto tienen que hacerlo y con qué gradualidad".