U$D

SÁBADO 20/04/2019

Lanzan un paro de transporte de media y larga distancia en casi todo el país

Las medidas de fuerza arrancan a las 22 y se extenderán hasta las 6 de mañana, desde hoy hasta el jueves. Es por la falta de acuerdo del gremio a nivel nacional. Sólo brindarán servicio las empresas que operan en el AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades por parte de todas las empresas del interior del país -de corta y media distancia- desde hoy hasta el próximo jueves entre las 22 y 6 de la mañana.

Según explicaron desde el sindicato, la decisión que afecta a todas las operaciones en casi todo el país -solo operará el transporte en Ciudad y el conurbano- es consecuencia de que "fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo".

La medida , que implica un paro de actividades de todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6, continuará "hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas".

"Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", dijo el sindicato a través de un comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés