U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Lanzan hoy campaña contra el G20 y el FMI

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, ambientalistas, entre otras, lanzan hoy la "Confluencia Fuera G20-FMI". Este será el puntapié de una campaña que incluirá una semana de acciones contra la cumbre de líderes del foro global, que convocará en Buenos Aires a Donald Trump, Xi Jinping, Theresa May, Vladimir Putin, entre otros, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La campaña está impulsada por ONG´s y movimientos sociales, algunas de renombre internacional, tales como "Attac" que reclama una alternativa democrática a este proceso de globalización. En el hotel Savoy, a las 13 horas, estos actores anunciará en conferencia de prensa las iniciativas que preparan para la cumbre de líderes: una semana de acción "Fuera G20 FMI", desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre.

La cumbre de líderes suele atraer a actores transnacionales, con fuertes críticas al neoliberalismo, y es de esperar que Buenos Aires sea el foco de una campaña inédita para Argentina: tanto por la agenda de temas, como por atraer a activistas internacionales.

Estos actores suelen protestar contra los foros y organismos involucrados en la gobernanza económica global, tales como el G20, las rondas de la OMC y las políticas del FMI.