U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Lanzan créditos para pymes de medios

El B

anco Provincia presentó una nueva línea de créditos destinada a pymes del sector de medios. Financia la inversión y el capital de trabajo asociado a ella, con tasa fija de 20% anual.

Sirve para adquirir bienes de capital nuevos y usados, obra civil, instalaciones y equipos. Este impulso se enmarca en la decisión del gobierno provincial de promover y dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas periodísticas bonaerenses.

>

Esta iniciativa que surgió del diálogo de la Secretaría de Medios bonaerenses con las empresas periodísticas, tiene el objetivo de poner a disposición de las pymes periodísticas todas las herramientas que tiene el Estado provincial para poder ayudarlas a la capacitación, la innovación y la actualización tecnológica.

El nuevo financiamiento está disponible para pymes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires dedicadas a la edición de periódicos y revistas; emisión y retransmisión de radio; agencias de noticias, productoras y distribuidoras de cine; emisoras de televisión abierta; operadoras de cable y productoras de programas de televisión, entre otras actividades.

Los créditos alcanzan el 100% de la inversión neta de IVA, hasta en 60 meses y con 6 meses de gracia para el pago de capital. Además, financian la adquisición de capital de trabajo hasta en 24 meses por un monto equivalente al 20% de la inversión. De esta manera, un préstamo de $ 1 millón para comprar un nuevo equipamiento puede ser complementado con otro préstamo de $ 200.000 para adquirir los insumos que utiliza. En ambos casos, la tasa es fija de 20% anual y no hay gastos de comisión.