Lanzan créditos para los municipios por la emergencia sanitaria del coronavirus

A través del BICE, se otorgarán hasta $ 15 millones por municipio mediante el sistema de leasing y los bienes a adquirir deben priorizar la producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

A través de un convenio entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Ministerio del Interior se lanzarán créditos de leasing para municipios por la emergencia sanitaria. Estos podrán ser destinados a la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes de utilidad para la pandemia de Covid-19.

La nueva línea de $ 400 millones, que fue anunciada anunciada ayer por el ministro Eduardo "Wado" de Pedro y el titular de BICE José Ignacio de Mendiguren, tiene como principal objetivo asistir a aquellos municipios en la emergencia sanitaria.

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de tres meses. Se otorgarán hasta $ 15 millones por municipio y los bienes a adquirir deben priorizar la producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

Tras la firma del convenio, en el que ambas partes se comprometen a trabajar en forma coordinada para que los municipios puedan adoptar acciones que mitiguen los efectos de la emergencia sanitaria, De Pedro destacó que se podrá llegar con créditos "de manera directa a los municipios del país para que puedan reforzar sus sistemas de salud durante esta pandemia".

En este sentido, destacó que se trata de una herramienta más "para seguir articulando políticas federales que ayuden a sostener el esfuerzo que venimos realizando todos los argentinos y argentinas para cuidarnos .

En tanto, de Mendiguren consideró que la pandemia de coronavirus es "una oportunidad para fortalecer de manera permanente nuestras capacidades sanitarias. Esta línea va en esa dirección: invertir en bienes que sirvan para atender la urgencia y también para el día después .

Temas relacionados
Más noticias de bice

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés