Lanzan beneficios para promover inversión de petroleras

La medida del Gobierno se publicó hoy en el Boletín Oficial y apunta a las empresas que presenten proyectos de explotación de un monto no inferior a u$s 1.000 millones. La decisión se da mientras se espera el anuncio del acuerdo entre Chevron e YPF.

El Gobierno creó un Régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, que prevé beneficios de exportaciones para las empresas que presenten proyectos de explotación de un monto no inferior a 1.000 millones de dólares.
 
La medida se adoptó mediante el decreto 929 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros Hernán Lorenzino (Economía) y Julio De Vido (Planificación)
 
Las empresas incluidos en el régimen promocional, tendiente a buscar fondos para asegurar el autobastecimiento de combustibles en el país, gozarán “a partir del quinto año de la ejecución de sus proyectos de inversión del derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20 por ciento de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos sin pagar derechos de exportación”.
 
Mientras tanto, versiones periodísticas aseguraron que se espera para mañana el anuncio formal del acuerdo entre la estatal YPF y la estadounidense Chevron.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés