Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lanata volvió a la tv en formato semanal y le apuntó a las Scholas Ocurrentes del Papa 

En su regreso al programa Periodismo Para Todos, que se emitirá todos los domingos, el periodista reveló detalles sobre vinculaciones de la obra educativa que apadrina Francisco con funcionarios controvertidos del anterior gobierno y mostró cómo se realizan distintos negocios en su nombre

Lanata volvió a la tv en formato semanal y le apuntó a las Scholas Ocurrentes del Papa 

Una investigación periodística del programa PPT cuestionó hoy a los directores de Scholas Occurrentes, los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, por ofrecer a sus auspiciantes, entre otras cosas, audiencias con el Papa y también los ligó al barrabrava Marcelo Mallo, titular de Hinchadas Unidas Argentinas, dueño del arma con la que mataron a dos narcos y prófugo de la justicia.

El informe presentado esta noche por Jorge Lanata en el retorno de Periodismo para Todos (PPT), que emite canal 13, agregó de Mallo además que fue invitado por Scholas (la iniciativa de Francisco para interconectar a escuelas de todo el mundo) a viajar al Vaticano hace dos años. Según la investigación, Mallo no podía salir entonces del país, pero fue autorizado para viajar por el ex juez Norberto Oyarbide tras presentar aquel la invitación que por su fundación ‘Rescatame Argentina‘ había recibido de Scholas para viajar a la Santa Sede.

También incluyó entrevistas a Del Corral y Palmeyro y abundó sobre el rechazo de la donación de más de 16 millones de pesos que a pedido de la fundación les había concedido el gobierno, por orden de Jorge Bergoglio en una carta en la que les expresó su temor de que ‘resbalen por el camino de la corrupción‘.

Otro hecho señalado fue el vínculo de Scholas con el Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, tanto en la construcción en Ezeiza de la sede mundial de la fundación, con un presupuesto de más de 18 millones, que quedó paralizada en el 40 por ciento de la obra.

También expuso que a través del programa ‘Enamorarte‘, con el que el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido promovía espectáculos con fondos públicos, se pagaran algo más de 5,5 millones de pesos (por la via de las universidades de San Martín y de Tres de Febrero) para que Scholas cerrara con un concierto con artistas argentinos; una de las jornadas de un encuentro de católicos y evangélicos en el Vaticano.

Al periodista le llamó la atención que Del Corral y Palmeyro dijeran desconocer detalles y circunstancias de esos planteos. En cualquier caso, los responsables de Scolas revelaron que Planificación les ofreció ‘23 millones de pesos‘ para producir, pero ‘nosotros los rechazamos‘, dijeron a dúo.

También llamó la atención que atribuyeran la suspensión del Partido por la Paz, que debía jugarse el 10 de este mes en La Plata, a que ‘acá se estaban matando todos‘, aludiendo a presuntas diferencias entre el gobierno de Macri y el Papa, y no al mensaje que Bergoglio les envió para que rechacen la donación o a que ofrecieran audiencias con él en el Vaticano.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 04/07/2016 11:26:13

No es lo mio ni creo en el ratting, pero acabo de escuhcar por la radio que si anoche el estupido (adjetivo corre por mi cuenta) programa de Susana le gano a Lanata es porque el susodicho solo funciona con CK en el gobierno.