Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lanata mostró una carta que CFK le habría escrito a Lázaro Báez

El programa de televisión PPT accedió a una copia de la carta que la exmandataria le habría mandado al empresario unos días después de su detención, donde le da instrucciones para manejar el proceso judicial. A través de Twitter, Cristina aseguró que es falsa.

En Periodismo para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata, se mostró anoche una carta que le habría enviado la expresidenta Cristina Kirchner a Lázaro Báez unos 10 días después de la detención del empresario kirchnerista.

Según el informe periodístico, la carta fue entregada por Daniel Álvarez -secretario privado de Cristina y Néstor- a Leandro Báez para que se la haga llegar a su padre.

En el texto, la exmandataria le da sugerencias a Báez sobre cómo manejar el proceso judicial y le da una instrucción directa: "Nombrar empresarios cercanos como Calcaterra (el primo de Mauricio Macri) de IECSA que se encuentra depresivo y con intenciones de vender la empresa".

Según lo trascendido, la carta fue escrita a mano por una colaboradora de Cristina.

Por el momento, la carta no forma parte del expediente que instruye el juez federal Sebastián Casanello, pero de confirmarse su autenticidad, mostraría el interés de la expresidenta sobre "La ruta del dinero K" en la que están siendo investigados Lázaro Báez y Leonardo Fariña, entre otras personas.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina aseguró anoche que la carta es falsa. "Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta revela malicia y operación política", dijo. "Basta de mentir, todo debiera tener un límite", remató.