Lanata: “Macri tiene que responder frente a la inflación, no puede ser neutral

El periodista aseguró hoy que “sin una medida política no se sale del quilombo de los precios .

El periodista Jorge Lanata instó hoy al presidente Mauricio Macri a “responder frente a la inflación al considerar que no se puede “ser neutral ante las fuertes subas de precios que se vienen registrando desde diciembre pasado.

“Macri tiene que responder frente a eso no puede ser neutral. Sin una medida política no sale del quilombo de los precios , enfatizó.

En diálogo con Radio Mitre, el periodista consideró que “un sector del empresariado quería que estas cosas pasaran y no respondieron de manera responsable, lo hicieron de una manera miserable y aumentaron los precios todo lo que pudieron .

Toda esta neblina que hay aumenta el desconcierto. Tienen que ser públicamente previsibles. No alcanza para todo con la foto de Macri, la esposa y Antonia , criticó.

Lanata consideró que “en términos políticos la nueva gestión “se está equivocando mucho y le aconsejó a Macri “sentarse ahí, poner un cuaderno y dar los números de todo por más horrible que sean .

“Tiene que decir por ejemplo congelamos los precios 120 días. La gente tiene que contar con la información necesaria, porque sino la respuesta es mágica parece“, subrayó.

Pronosticó que se vienen “meses complicados y reconoció que los ajustes “siempre son arbitrarios, ya que alguno va a perder y alguno va a estar en contra .

“Tenés que construir consenso alrededor del ajuste y eso lo conseguís dando datos explicando lo que hacés , apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de lanata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés