Lanata: “La economía es como Cristina, la tienen que aguantar y no la pueden tranquilizar

El periodista hizo su clásico monólogo para PPT en el que se refirió a los últimos anuncios: extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, nuevo súper cepo al dólar y el Presupuesto 2021.

Jorge Lanata abrió una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box  con su clásico monólogo con el que hace un resumen de la semana, y la que pasó fue un conglomerado de días cargados de noticias económicas y financieras. El puntapié inicial fue que se cumplían 6 meses de aislamiento,social y obligatorio por la pandemia  por coronavirus.

"A los seis meses vieron que un bebé llora y levanta los brazos pidiendo que lo alcen, nosotros también a los seis meses levantamos los brazos como diciendo ya está llevate todo, llevate lo que quieras pero terminemos con esto", comentó. Y agregó: "Pero tranquilos que mañana comienza la primavera. El perfume de las flores igual no lo vamos a sentir por el barbijo o porque nos contagiamos y ya perdimos el olfato".

"El Gobierno anunció mediante un spot difundido por redes sociales la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. Te acordas de los discursos de seis horas de Alberto Fernández, ahora Alberto ya ni habla, son videos de dos minutos y medio y con la voz en off de una locutora. Osea que el próximo anuncio lo hace Dylan en TikTok , comentó al hacer referencia del video con el que el Gobierno eligió aclarar que todo seguirá igual hasta mediados del próximo mes.

"La cuarentena a esta altura ya es una bicentena, hasta el 11 de octubre, ósea 205 días. El 17 de octubre vamos a celebrar el Día de la Lealtad al Covid-19 , indicó el periodista en referencia a la celebración peronista.

En otro de los ítems, Lanata hizo mención a la grieta entre Ciudad y Nación tras la quita del segundo de parte de la coparticipación que recibía el primero. E inmediatamente después el periodista hizo mención al Presupuesto 2021. "El martes presentaron un Presupuesto con un dólar a $ 102 para diciembre del 2021. Anuncian esto y tres horas después llevan el dólar a # 131", dijo. Este Presupuesto es “como el permiso de circulación, nunca se sabe bien cómo puede terminar , comentó.

Guzmán, la economía y Cristina Kirchner

"Guzmán dijo el domingo pasado: cerrar más el cepo sería una medida para aguantar y no vinimos a aguantar la economía sino a tranquilizarla. Parece que vinieron a tranquilizarla a los golpes", indicó Lanata.

“Para Guzmán la economía es como Cristina, la tienen que aguantar y no la pueden tranquilizar , indicó Jorge Lanata.

En el último punto, recordó cuando Alberto decía que sostener a un dólar a $ 60 era una de sus pretensiones y luego mostró también cuando hace dos semanas Alberto criticaba el cepo y aseguraba que no lo potenciaría. "Hace cinco días potenciaron el cepo, lo único que se devalúa es la palabra del Presidente porque de una semana a la otra vale menos de la mitad", concluyó.

Por último, hizo un raconto del ahorro que cada funcionario tiene declarado en dólares. "Hay que ahorrar en dólares o no, ustedes pueden y nosotros no", se preguntó.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Lanata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.