Lammens sale de campaña con Fernández, pero lejos del estilo peronista

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos tendrá la primera de una serie de actividades con su par presidencial. Desde su equipo aclaran que, de todos modos, no habrá actos al estilo justicialista.

Matías Lammens siempre quiso incursionar en política con un espacio propio, aunque la coyuntura de 2019 lo encontró bajo el paraguas del Partido Justicialista y, por asociación electoral, del kirchnerismo. Pese a ser el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, el actual presidente de San Lorenzo ha intentado despegarse de las prácticas peronistas y, en menor medida, de la campaña nacional de Alberto Fernández. Sin embargo, el martes se mostrarán juntos por primera vez desde las PASO en la primera de una serie de actividades que los reunirá.

El candidato a jefe de Gobierno porteño y su par a presidente presentarán en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas "Buenos Aires, ciudad del conocimiento" una iniciativa con la que apuntan al campo científico, tecnológico y educativo de las ciencias duras. La excusa para reunir a uno de los sectores más críticos de Cambiemos es presentar el plan con que se busca que estos profesionales se involucren en el desarrollo de políticas para la vida urbana. Una de las propuestas que llevarían sería la creación de una Agencia de Ciencia y Técnica con el foco en las pymes, que el dirigente deportivo recorre mientras recoge los lamentos de los empresarios.

"Es una presentación, no un acto", aclaran desde el círculo de Lammens, un semi outsider que reniega del estilo peronista. Aunque compite con el sello PJ, la campaña se ha planteado desde una lógica macrista de la vieja época, cuando los dirigentes no vapuleados por la crisis económica podían salir de timbreos.

"Matías es más del cara a cara, escuchando las problemáticas de los sectores y vecinales", sostiene su equipo de campaña y, aunque comience de a poco en eventos institucionales a mostrarse con Fernández –esta en agenda la propuesta de presentar la creación de un hospital en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) - así se mantendrá hasta las elecciones del 27 de octubre.

Lammens junto a Marziotta durante un encuentro con vecinos el domingo pasado.

El viernes pasado, con la excusa de preparar el evento del lunes, mantuvieron una reunión en las oficinas de Fernández. Circuló una foto de ambos, la primera que los tuvo como únicos protagonistas desde las PASO. Antes habían compartido algunas actividades a solas – sin candidatos nacionales – como un Facebook Live desde el departamento del ex jefe de Gabinete en Puerto Madero.

La presentación del martes en Exactas contará también con la asistencia de la candidata a vicejefa de Gobierno Gisela Marziotta, quien de a poco se muestra más activa. Cerca de Lammens guardan recelo con la periodista por su escasa actividad de campaña conjunta. El domingo asistió a una charla con vecinos en Parque Las Heras, pero se excusó y se retiró antes de finalizar.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés