Lammens: de aquél joven 'clon' de Tinelli a este inédito ministro de Deportes y Turismo

El presidente de San Lorenzo, tras su frustrado intento por ser jefe de Gobierno, se ocupará de potenciar un área sin demasiada tradición en la gestión política nacional. 

Matías Lammens ingresó a la vida pública a través del club San Lorenzo de Almagro de la mano del conductor Marcelo Tinelli en 2012. Con 32 años fue electo presidente del club en una fórmula que también integraba el animador como su vice. Es egresado del Colegio Nacional Buenos Aires, Abogado por la Universidad de Buenos Aires y empresario pyme.

Los logros deportivos del equipo de fútbol, sumado a un discurso de corte social, lo llevaron rápidamente a ser asociado con el mundo político.

Durante la campaña de 2015 sonó como posible candidato del PRO en algún cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Incluso trascendió que el macrismo le había ofrecido ocupar lugares no electivos. Pero Lammens los rechazó mientras afirmaba a los suyos que su intención era ingresar a la política con una fuerza propia.

En el verano de 2019 Lammens comenzó a mostrarse con distintos dirigentes de la centroizquierda. Mantuvo encuentros publicitados con el entonces gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz,y con el aspirante a candidato presidencial Roberto Lavagna.

En julio, tras conocerse la candidatura a presidente Alberto Fernández por el Frente de Todos, se anunció que el postulante de la fuerza para la jefatura de Gobierno porteño sería Lammens. Ambos compartían un vínculo anterior y, según los allegados al joven, fue el flamante presidente el que siempre le había insistido con ingresar en política.

En las PASO de agosto quedó en segundo lugar con uno de los mejores porcentajes obtenidos por el peronismo en la ciudad de Buenos Aires. Aunque aspiraba y se ilusionaba con llevar al candidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta al ballotage en octubre, no lo consiguió. Finalmente, Fernández lo eligió para quedar a cargo del Ministerio de Deportes y Turismo Nacional.

A la par de sus funciones en el Gabinete seguirá vinculado a la comisión directiva de San Lorenzo.

Temas relacionados
Más noticias de Matías Lammens

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés