Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lamberto, designado para la AGN, llamó a "fortalecer los organismos de control"

Apuntó así al accionar de la SIGEN y la Oficina Anticorrupción. Lamberto, ex legislador fue nominado por el PJ para reemplazar al cuestionado Ricardo Echegaray.

Lamberto, designado para la AGN, llamó a

Oscar Lamberto, cuya designación al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) fue decidida ayer por el Partido Justicialista tras la renuncia de Ricardo Echegaray, se pronunció hoy en favor de “fortalecer los organismos de control” y los comparó con semáforos al remarcar que “si funcionan, todo va bien”.

“Hay que fortalecer los organismos de control porque yo digo que son como los semáforos: si funcionan, va todo bien; por eso hay que fortalecer los organismos como la SIGEN, la Oficina Anticorrupción (OA), sino la corrupción encuentra un campo fértil”, analizó Lamberto en Radio Splendid.

También confió que su designación llegó cuando estaba alejado del campo político y dijo que verá con qué panorama se encuentra en el desarrollo de su gestión.

El dirigente peronista santafesino, ex diputado y ex senador, ocupó diversos cargos “vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas”, destacó el Partido Justicialista en el comunicado que confirma que su titular, José Luis Gioja, y el secretario político, Miguel Angel Pichetto, firmaron su designación al frente de la AGN.

La designación deberá ahora ser firmada por las autoridades del Congreso de la Nación, por lo cual ayer el documento del PJ fue enviado a la vicepresidenta Gabriela Michetti; y de Diputados, Emilio Monzó.

Fuentes de la Cámara baja destacaron que, una vez que se cumpla con algunos trámites formales, como la documentación que indique que Lamberto no tiene procesos penales abiertos, firmarán la designación, hecho que se produciría la semana próxima.

Fuente: Agencias